InstaCard: Emisión de tarjetas financieras por termo-impresión.

6 junio, 2017

Historia del realce
Stanley Aaron Dashew, durante la década de los 50, trabajando en conjunto con Joseph Williams de Bank of America, crearon una máquina que permitía realzar números leídos desde una serie de tarjetas perforadas de IBM en una tarjeta de plástico. Nació así la DATABOSSER V100. La primera orden fue para producir 300.000 tarjetas BANKAMERICARD, siendo este el primer sistema de tarjetas bancarias en plástico, lo que actualmente es VISA. Otra empresa como Addressograph, que producía maquinas manuales hasta ese momento, entraron al mercado con soluciones similares. Estas fueron las startup de los medios de pago de la época y cambiaron la industria, 57 años han pasado.

En 1958, Bank Of America lanzó un experimento en Fresno – California, enviando a una población de 130.000 personas, una tarjeta BankAmericard con un acuerdo previo de 300 negocios y más adelante otros 800 que se unieron a la iniciativa. Fueron los primeros usos de las tarjetas de crédito con información realzada.

Termo impresión
¿Qué ha cambiado al 2017? Evidentemente muchos aspectos . Hemos pasado de esas tarjetas sin tecnología, a tarjetas con banda magnética, uso de tarjetas con microprocesadores de contacto o sin contacto y podemos ahora usar también diferentes métodos de impresión: realce, termo impresión, inkjet o laser y se han logrado mejorar los tiempos de atención al cliente. Gracias a los sistemas actuales, es posible identificar a un cliente y conocer su capacidad de financiera para darle una tarjeta de forma inmediata, ya sea esta de crédito o débito.

Si nos concentramos en los métodos de impresión, sin duda, usar termo impresión, es actualmente el más favorable. Entre las ventajas de las impresoras por termo impresión tenemos:

  • Bajo costo de implementación.
  • Bajos tiempos de respuesta, la impresión es rápida.
  • Alta durabilidad de los datos impresos.
  • Permiten la codificación de cualquier tecnología.
  • Ocupan poco espacio.

Pero, ¿Por qué los bancos aún están escépticos a usar la tecnología de termo impresión para personalizar las tarjetas? La más poderosa razón es por desconocimiento de lo que se puede o no hacer.

Veamos en detalle:

  • Tema cultural o de tradición: Dicta que las tarjetas de crédito han sido siempre en realce, si, es cierto, pero es solo eso, costumbre. En los 50 también se inventó la videocasete.
  • Tiene un uso práctico cuando la transacción no es electrónica: Realmente, si aún un banco realiza transacciones que no son por un punto de venta, tiene otros problemas que solventar primero.
  • Una regulación por parte de las franquicias VISA, MASTERCARD que no permiten que se emitan tarjetas de crédito/debito en termo impresión: Esto es otro mito falso. Abajo el detalle de este marco regulatorio.

VISA en su documento de Product Brand Standars, disponible bajo autorización en www.productbrandstandars.com con versión de octubre de 2015, define que la termo impresión es un método autorizado y sin ningún tipo de restricción para la personalización de tarjetas.

MASTERCARD en su documento Card Design Standards, página 58 del 22 de octubre del 2015 y disponible bajo autorización para los bancos define lo siguiente:

Técnicas de personalización permitidas por métodos diferentes al realce: Termo impresión, impresión por láser, impresión por inyección de tinta (Drop on Demand).

Existen otra serie de razones que están más relacionadas con el software, que se usan para el proceso de personalización y su integración con la plataforma bancaria. Nuestra solución de personalización de tarjetas financieras InstaCard en lotes o por demanda, tiene la capacidad de atender todas las necesidades en los diferentes casos de uso que se presenten.

Últimas Entradas del Blog

Tarjetas financieras, ¿De inmediato o instantáneas?
19 diciembre, 2017
Tecnologías de localización IoT
28 noviembre, 2017
Soluciones de Geolocalización integrada con MPact
23 junio, 2017

Identificamos..

ParkingID

Identificamos..

Instacard